
Este tipo de curvas son muy habituales en esta época del año, en que el suelo está muy duro y se crea una fina capa de arenilla encima de la tierra, que hace que el suelo resbale mucho, sobretodo si se trata de frenar o acelerar con una moto de cross.
Con este suelo, es muy difícil que se haga una rodera, ya que las ruedas no pueden escarbar en la tierra y simplemente patinan por encima.Cuando el suelo está así, es habitual ver en zonas de frenada, como el suelo se queda negro de la goma que se desprende de los neumáticos.
Debemos ir con mucho cuidado de no caernos, ya que el golpe contra el suelo es tan duro como si fuera sobre asfalto.
Con estas curvas es importante ser muy finos a la hora de trazarlas, ya que de lo contrario vamos a perder mucho tiempo o peor aún, nos vamos a ir al suelo seguro.
Si la curva es bastante cerrada, debemos procurar entrar un poco rápido y mientras frenamos con tacto con el freno delantero, usaremos el trasero para colocar un poco la moto, de manera que al soltar los frenos ya estemos un poco encarados a la salida de la curva.
En ese momento empezaremos a acelerar sin brusquedades e intentando que la moto esté lo más derecha posible y con los pies sobre los estribos, para mejorar la tracción, de lo contrario podemos hacer un trompo y quedarnos sentados en el suelo.
Si la curva es más abierta, debemos intentar hacer una trazada lo más amplia posible (como las de velocidad) y acelerar sin golpes de gas y de manera progresiva, provocando un ligero derrapaje de la rueda trasera, de manera que la moto vaya tomando el giro.
Una vez encarada y con la moto completamente derecha, ya podremos dar gas a fondo con la vista puesta en el siguiente obstáculo. Fijaros como el piloto, una vez ha tomado la mitad de la curva, empieza a dar gas para que el derrapaje de la rueda trasera le vaya encarando la moto. Foto. Transworldmx
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