Como hacer Ceros y girarla moto en wheelie

Muy a menudo nos pasa que tomamos la dirección incorrecta, el espacio es pequeño y el afán es mucho para poder encarrilarnos otra vez hacia la dirección correcta. Es aquí cuando necesitamos poner a girar la moto 180 grados.

Como hacer un Cero.

Esta técnica es importante practicarla en un principio, en lugares abiertos con el fin de poder tener margen de error y no tropezar con árboles, ramas, o en algunos casos personas.

El primer paso es poner la moto en 1, apretar el clutch con uno, o máximo dos dedos (de manera tal, que puedas tener control sobre el manubrio y sobre la misma moto).

Inclina la moto sobre el lado que quieres girar, de la misma manera gira el timón para el mismo lado, apoya todo el peso de la moto hacia la pierna interna poniéndola firme sobre el piso, al mismo tiempo que presionas la moto con la otra pierna (pierna externa). Vas soltando el clutch hasta el punto que percibas que la moto quiere arrancar y empiezas a aumentar la aceleración, permitiendo que la llanta trasera gire, es importante trabajar el clutch y la aceleración adecuadamente (usar mas aceleración que clutch).

De esta manera la moto empezará a girar hacia la dirección deseada. Es muy importante, tener en cuenta que la pierna interna debe acompañar el movimiento de giro de la moto para evitar lesiones ligamentarias o musculares.

Como Girar la Moto haciendo un Wheelie

Esta técnica es 200% más complicada que la anterior, ya que no solo debes manejar aceleración y clutch si no que también debes saber controlar el peso de tu moto.

De la misma manera la moto debe estar en primera y con un dedo puesto en el clutch.La técnica consiste en lo siguiente: Se debe Halar la moto para levantar la llanta delantera (hacia la dirección que se desea girar), teniendo el pie interno firme, y usando la mayor parte del peso de nuestro cuerpo para ayudar a que la moto gire más fácilmente. Justo cuando halas la moto, sueltas el clutch para que esta tenga la potencia suficiente para levantarse y hacer el wheelie, una vez la moto este en una llanta (trasera) y girando, giras la cabeza hacia el hombro como si quisieras mirar hacia atrás.

Tan pronto hayas obtenido la dirección deseada, presionas el clutch (evitando que la llanta trasera continúe andando) haces fuerza en el timón hacia abajo para ayudar a que la moto baje y si es necesario con el pie externo frenas la llanta trasera.

Todo esto debes hacerlo muy rápido, debes practicarlo para que cerebro adquiera los movimientos y los convierta en algo casi automático.

No hay comentarios:

Los tres mosquetones

Los tres mosquetones
Todos para uno