Dos Maneras de Tomar las Curvas

Dando la curva sentado


Hay un momento en la montada donde uno como piloto encontrará curvas que requieren ser tomadas de manera especial para poder salir de esta bien.


El proceso no es una ciencia exacta, es cuestión de practicarlo y perfeccionarlo, es mas, uno debe tener cuidado de no sentarse antes de lo necesario y desacelerar por completo, eso seguramente no tendrá un resultado satisfactorio en la toma de la curva y nos podrá hacer perder impulso o en el peor de los casos terminar en el suelo.


En la mayoría de las curvas, existe un carril ya trazado, un camino hecho por el paso de las motos, es muy importante tener en cuenta este ítem para poder hacer un buen uso del acelerador.


Justo antes de entrar a la curva, uno debe sentarse, impulsar la moto con el cuerpo hacia abajo y hacia adelante, apretándola fuerte y acelerando de la misma manera(de manera tal que la potencia no sea excesiva para no salir despedido de la moto).


Ya estando en la mitad de la curva, impulsados, inclino mi moto, saco la pierna y continúo acelerando, pensando ahora en en la salida de la curva y despreocupándome por el principio del proceso, el cual muchas veces hace que perdamos tiempo.



En pocas palabras, tomar una curva se resumen en: busco el mejor momento para sentarme, inclino mi moto, saco la pierna, acelero y salgo.


Curvas de Pie


Esta técnica es un poco más complicada, no por el proceso en si, si no por la técnica en general. Lo más normal, es tomar de pie las curvas que no son tan cerradas, o que tienen muchos altibajos.




La técnica es muy similar, usando el peralte formado por el paso de las motos anteriores, intento entrar con una aceleración continua (ya que al desacelerar se corre el riesgo de perder potencia y así mismo perder el equilibrio y caer), inclinando la moto y justo antes de terminar la curva, uso el acelerador, complementándolo con el peralte para levantar la moto en la llanta trasera y salir con potencia de la curva.


Esta técnica Requiere de mucha practica y mucho físico

No hay comentarios:

Los tres mosquetones

Los tres mosquetones
Todos para uno