Kawasaki 2010

Kawasaki salio a mostrar sus motos de cross para el 2010, en sus tres modelos 450 4 tiempos, 250 4 tiempos y la 85 dos tiempos.

Para comenzar con una generalidad es el nuevo pistón que le da mayor durabilidad y potencia final.

La tapa cilindro de la 450 es de 100mm y un radio de compresión de 12.5:1.Tiene un motor mucho mas potente, se trabajo en la suspensión logrando mayor rendimiento y también la inyección electrónica, claman también sobre la moto que sigue siendo muy fácil de poner en marcha.

En cuanto al pistón y cilindro realizaron una modificación muy importante en la cabeza del pistón para lograr mayor potencia y durabilidad, se utilizo la misma tecnología que en las motos de competición del AMA logrando de esta manera llegar al motor que tanto querían "Ready To Race", a su vez es 7 gramos mas liviano que su modelo 2009 y 6mm mas corto también, además de las paredes externas reforzadas.

También se reviso y modifico el árbol de levas. Las válvulas de titanio son de 31mm y los resortes de aluminio. Se modifico el angulo de entrada de combustible, a 45 grados, para optimizar la potencia en rangos medios. La ECU también fue modificada y se puede acceder a diferentes modelos para realizar cambios en la programación según la necesidad del usuario. El embrague es totalmente nuevo.

El cuadro es mas delgado además de lograr hacerlo mas liviano.
El precio de venta recomendado al publico de esta moto en USA será de 8000 dólares.
En cuanto a la 250, se pusieron a trabajar en la durabilidad de la moto, pero sin perder potencia, mas aun logrando mas de ella al trabajar en conjunto con los equipos de competición. El pistón sufrió la misma modificación que en el caso de la 450.
A nivel motor ambas motos fueron re-chequeadas y sufrieron esos cambios. Válvulas, pistón, cilindro.
Se trabajo en la refrigeración. Tiene una nueva barra de manejo, lograron así que sea un poco mas fácil doblar, el chasis también bajo de peso.
En líneas generales ni las llantas se salvaron del cambio.

No hay comentarios:

Los tres mosquetones

Los tres mosquetones
Todos para uno