YZF 450 ésta si es la 2010










Tal y como habíamos adelantado, Yamaha ha presentado, sin duda alguna, la innovación más importante de todas las marcas, al menos, para este 2010. Se trata de la inclusión, en la serie, del “motor reverse”, que mal traducido pasaría por “motor al revés”, pero que técnicamente no es así, sino que es la culata la que tiene la posición invertida.

Evidentemente, ésta es la gran novedad que presenta la Yamaha YZ450F de 2010, y podrían pasar inadvertidos el resto de cambios –importantes- que se añaden al de la parte motor, que incluye inyección. Además, nuevo chasis, nuevo basculante, suspensiones revisadas, un montón de cambios. Vaya, podríamos decir que es la YZ450F es completamente nueva.

En Yamaha dicen –y es que hasta que no lo podamos probar nosotros, vamos a dejarlo así- que la posición de la culata ofrece mayor control y mejor conducción de la moto. También aseguran, aunque ellos deben saber que no es del todo cierto, que es el único motor actual de estas características, aunque habría que recordarles que Vertemati se les había adelantado en su momento... aunque el proyecto acabara en los tinteros, o mejor dicho, en las mesas de diseño 3D...

Como decíamos, el nuevo motor –realmente es completamente nuevo, ya que cambia toda la culata (válvulas de titanio) y cilindro (nuevos diámetro y carrera)- hace que varíen muchos temas relacionados con él, como la admisión, que se realiza por la parte delantera, y el escape, directamente hacia atrás. El nuevo cárter y cigüeñal hace que la moto rinda mejor, siempre según la marca.

Revisiones en embrague y transmisión (5 velocidades) que hacen la YZ450F más versátil –tal y como afirman en Yamaha-, siendo este nuevo modelo, más fácilmente adaptable para otras especialidades además del Motocross, como puede ser el Supermótard, Enduro o ‘Hare Scramble’...



El sistema de inyección viene protagonizado por un inyector Keihin de 44mm sin batería que reduce el peso de la moto, aunque la ficha técnica apunta 111,3 kilos, más de 5 kilos que sus más directas rivales.

No hay comentarios:

Los tres mosquetones

Los tres mosquetones
Todos para uno