Técnicas de Conducción OFF ROAD




ALGUNAS CLAVES PARA MEJORAR NUESTRA CONDUCCIÓN por varios autores.


A la hora de rodar en nuestras motos, ansiamos hacerlo cada vez mejor y más rápido, lo cual son dos cosas diferentes.


Tenemos en claro que no avanzaremos demasiado en esos aspectos si nos limitamos a girar el día de la carrera o travesía, o tirar unos wheelies para las chicas sin siquiera ponernos el equipo adecuado (casco, botas, pechera y demás elementos de seguridad).


Por eso es que hoy se nos ocurre recordar los principios de la conducción "off road", es decir, enduro, motocross, rally etc., que si los revisamos a conciencia, con seguridad obtendremos beneficios a la hora de girar el puño derecho, disfrutando más y teniendo un mayor control de la máquina, con lo cual automáticamente mejoramos nuestra performance y nuestra seguridad.


FRENADAS


Hay un principio básico, un poco "bestial", pero muy válido: "Motocross no tener secreto, solo acelerar a fondo o frenar a fondo".


Si aplicamos los lógicos matices a esta hermosa frase, vemos que debemos revisar la técnica de frenado que usamos.


El que realmente detiene a la moto es el freno delantero. Esto es así porque toda la inercia de la moto, termina en definitiva en la rueda de adelante, la cual de esta manera se agarra más al piso y por consiguiente puede tener mayor poder de frenado.


Hemos leído en algún lugar que aproximadamente el 75 % de la frenada es absorbida por el freno delantero.


No sabemos el número, pero todos tenemos la sensación clara e instintiva de que "adelante se va todo el peso".


Por ello, debemos poner énfasis en frenar más tarde, pero mas intensamente y con el cuerpo más retrasado para compensar la inercia de avance.


Continúa...................


No hay comentarios:

Los tres mosquetones

Los tres mosquetones
Todos para uno