UTILIZACIÓN DE LAS RODILLAS

Como cualquier otro instrumento deportivo, debemos concebir a la moto como una extensión de nuestro cuerpo, tal como ocurre en el tenis o en el golf, por ejemplo.
Tratándose de la moto, para lograr este objetivo, RESULTA VITAL SUJETAR LA MOTO CON LAS RODILLAS.
Así podremos formar una unidad con la moto de una manera más sólida y evitaremos "quemar" los brazos al estar permanentemente tirando del manillar, sensación que todos conocemos, sin duda. Apretar el tanque con la rodilla de "afuera" mientras se pisa firmemente el pedalín, mejora de manera notable la tracción, y estas son cosas que no siempre hacemos.
CONDUCIR DE PIE
Muy vinculado con lo anterior, resulta la conducción de pie sobre las estriberas, que por algún motivo son cada día mas amplias, fuertes y sofisticadas.
El estar de pie, se aumenta la capacidad de amortiguación de la moto a través de las articulaciones de nuestro cuerpo, minimizando los movimientos excesivos que generan los scoobies y frenadas en las zonas de frenaje.Según la teoría, en la moto de campo el piloto se debe sentar única y exclusivamente en las curvas.
Debemos sentarnos lo mas "tarde" posible al entrar en la curva, y ponernos de pie nuevamente apenas tengamos la moto enfilada saliendo de la curva y ahí acelerar el máximo posible.Al momento de llegar a la curva, se debe estar de pie apretando el tanque con las piernas y apretando el freno delantero tanto como se pueda. Cuando llegamos a la curva, soltamos el freno y nos sentamos.
A la salida de la curva, se aprieta el tanque con las rodillas y de pie nuevamente.Por supuesto que estas tres cosas deberán ser practicadas cada una por separado, para ir uniéndolas cada vez más rápido.

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